Las tendencias para locales comerciales en 2022 vendrán marcadas por espacios minimalistas y sencillos. El tamaño del local es el principal ingrediente. Muchas veces, este tipo de locales cuentan con un espacio ajustado y saber aprovechar todo su potencial es una ventaja tanto para los clientes como para los gerentes.

Materiales naturales: 

Otra de las tendencias, cada vez más utilizadas, es la de utilizar elementos naturales en decoración. Este tipo de materiales, además de ser más sostenibles, nos ayudan a crear un ambiente acogedor y de relajación en los comercios. En definitiva, conseguiremos mejorar la experiencia de cliente con este tipo de elementos en nuestros locales.

Además, los clientes se sentirán en un espacio libre y desenfadado cuando entren en el establecimiento, lo que afianzará esa comodidad que se busca.

Por ejemplo, la combinación de la madera con aluminio u otros materiales reciclados creará esta atmósfera natural de la que hablábamos, además de ser una de las soluciones más estéticas que vamos a encontrar.

Además, el uso de la madera como elemento decorativo principal también aporta muchas ventajas a tu local. Esta es un elemento eficaz aislante contra el ruido y las temperaturas extremas. Con esto, además de crear el ambiente deseado, se refuerza la idea de que optamos por materiales sostenibles.

 

Espacios que invitan a interactuar:

Otra tendencia que está en auge es la de crear espacios para atraer a las generaciones más jóvenes a tomar fotos que terminarán subiendo a sus redes sociales y contribuirán directamente a la difusión del local en Internet.

Estos espacios, suelen tener un rincón específico en un comercio o restaurantes, mayoritariamente en la fachada, en los baños, algún pasillo o un probador.

Algunos de los elementos más utilizados dentro de esta nueva tendencia son las paredes o fachadas con dibujos llamativos, los graffitis o, como hemos empezado a ver estos últimos años, también la colocación de carteles luminosos o frases creadas con neones y leds.