Claves en el diseño de pescaderías
Es importante a la hora de renovar cualquier comercio hacer una reforma, total o parcial, para conseguir un espacio abierto y agradable. Además, son varios los puntos de interiorismo y diseño a tener en cuenta:
- Utilizar materiales originales. En las pescaderías suele utilizarse cerámica de color blanco para paredes y suelos, pues es un color que refleja limpieza e higiene. No obstante, pueden colocarse cerámicas con formas y colores distintos para aportar una imagen innovadora y especial. Un ejemplo de ello puede ser colocar los materiales de manera que representen escamas.
- Colocar humidificadores. Son perfectos para mantener toda la frescura y las cualidades de los productos, lo que hará que los clientes confíen aún más en la calidad de los mismos.
- Instalar vitrinas o neveras autoservicio. Estos equipos, antes utilizados mayoritariamente por grandes superficies o supermercados, permitirán que los consumidores elijan con calma y sin prisas.
- Añadir decoración. Antiguamente en las pescaderías no encontrábamos demasiados complementos de decoración, pues se creía que restaba higiene. Sin embargo, es perfecto incluirlos en el diseño del local, pues se consigue una imagen renovada. Algunos ejemplos son fotografías del producto, motivos marinos o instrumentos de pesca.
- Ofrecer degustación. Dar la opción a los clientes de probar el producto allí mismo está cada vez más de moda, pues es una manera perfecta de atraer a más consumidores y demostrar la calidad. Es necesario informarse sobre la normativa de cada ciudad y tener en cuenta el espacio disponible en el local.
- Aumentar la frescura del producto con viveros. Siempre que se coloque en el lugar preciso y esté diseñado por profesionales, colocar un vivero para elegir el género al momento es un valor añadido a cualquier pescadería.
- Cuidar la identidad del negocio. Es primordial no descuidar el logotipo, las tarjetas, el rótulo ni todo lo relacionado con la identidad corporativa, pues crea una sensación de calidad e importancia.
- Relacionarse con el cliente. Existen muchos métodos para llegar a posibles consumidores, como las redes sociales, páginas web, anuncios o soportes publicitarios. Es aconsejable buscar qué canal es más beneficioso en cada caso y exprimirlo.
- Personalizar los envoltorios. Aunque parezca una tontería, el simple hecho de entregar bolsas con el logotipo o envolver los productos con una frase significativa puede hacer que el cliente nos recuerde y vuelva a nuestro local.